«En representación de casi treinta años de investigación por uno de los mayores expertos en el campo, esta selección de estudios examina en profundidad los aspectos de la música del gran compositor español de finales del Renacimiento, Tomás Luis de Victoria. Presentando nuevas ideas tanto en el estilo musical, como el lenguaje y el procedimiento compositivo de este contemporáneo de Palestrina, Lasso y Byrd, Eugene Cramer muestra el grado en que las composiciones de Victoria están relacionadas musicalmente. El libro revela que el falsobordone o fabordón jugó un papel mucho más importante en la música de Victoria de lo que se había pensado previamente. Cramer también demuestra que la parodia o técnica de la imitación de Victoria, especialmente en lo que respecta a las misas de 1592, amplió los parámetros que generalmente se creían característicos de las obras de este tipo. De especial interés es el análisis de treinta y ocho obras, incluyendo treinta y cuatro salmos que se atribuyen a Victoria en fuentes manuscritas existentes.
Ampliamente ilustrado con más de 130 ejemplos musicales, estos estudios no sólo son de interés para los investigadores del campo de la música sacra, sino también para los intérpretes, tanto cantantes como directores»
(Resumen de Studies in the Music of Tomás Luis de Victoria)