El proyecto internacional ‘Music And Late Medieval European Court Cultures’ (MALMECC) es un grupo de investigadores financiado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC) y con sede en la Universidad de Oxford, aunque recoge los esfuerzos investigadores de musicólogos del Reino Unido, Francia, España, Eslovaquia y Polonia. El objetivo fundamental de este grupo de investigación reside en conocer la música en la cultura cortesana europea de finales de la Edad Media, si bien entendiendo que esa culura cortesana no se desarrollaba sólo en las comitivas regias, sino que tenía una extensión mucho más amplia. Así, es cierto que entre sus líneas de investigación se encuentran algunos séquitos regios (o mejor dicho, imperiales, como el de Federico III) de Hasburgo. Sin embargo estos análisis se enriquecen con el estudio de ‘otras cortes’ como la arzobispal de Salzurgo, las conexiones aristocráticas observadas en el Real Monasterio de las Huelgas, las grandes comitivas nobiliarias de la Francia del siglo XIV (incluidas las cardenalicias de Avignon durante la estancia papal), el entorno de Amadeo VIII de Saboya y su mujer, la princesa Ana de Chipre, e inlcuso la comitiva de Felipa de Hainault. El grupo estudia y analiza la cultura visual en los manuscritos; las sonoridades y el espacio cortesano; la relación entre la política y música; el campo simbolismo emotivo de ciertas composiciones; cuestiones de género, o la «versionalidad» (la posibilidad de modificar) de la canción cortesana desde una perspectiva analítica y procedimental.
El resultado de todo ello es un importante esfuerzo investigador que se ha plasmado en numerosas publicaciones, asistencias a congresos, así como la organización de simposios propios a inciativa el grupo. Todo ello y mucho más puede consultarse en su página web.